euskadi.eus

 

El personal dinamizador de la Red de Telecentros utiliza el Test Ikanos

by Ikanos, Junio 11, 2015

Más de 190 responsables y dinamizadores de las Redes de Telecentros ya han cumplimentado este test de autodiagnóstico cuyo objetivo es analizar el perfil digital, las fortalezas y las áreas de mejora del personal dinamizador.

La Dirección del proyecto Ikanos ha llegado a un acuerdo con la Asociación Comunidad de Redes de Telecentros (ACRDT) para la utilización, durante el mes de junio, de su test de autodiagnóstico de competencias digitales por parte de los dinamizadores de las Redes de Telecentros asociadas.

Con esta acción se pretende obtener una visión general del perfil competencial del personal dinamizador de los Telecentros, objetivo que a su vez se encuentra alineado con dos objetivos estratégicos de la Asociación para el año 2015: Ofrecer a las redes de telecentros acciones formativas destinadas a la capacitación en competencias TIC de los dinamizadores de las redes de telecentros; y Posicionar a la Asociación en proyectos y acciones relacionadas con la acreditación de competencias digitales.

El uso del test de autodiagnóstico Ikanos se enfoca desde la Asociación como una oportunidad de mejora del perfil competencial de los dinamizadores que forman sus Redes y como un paso hacia un modelo único de acreditación de competencias, algo en lo que la Asociación viene trabajando en los últimos años.

La Asociación ha apostado por la colaboración con Ikanos por ser un proyecto creado para la difusión y el impulso a la adopción del marco europeo de competencias digitales, concebido a partir de la implementación del proyecto europeo DIGCOMP, liderado y gestionado por el IPTS (Institute for Prospective Technological Studies) y validado por la Comisión Europea en 2013. Este marco se encuentra alineado con las directrices estratégicas definidas en la Agenda Digital Europea.

Con el test de autodiagnóstico, que estará disponible hasta el 15 de Junio, el dinamizador podrá obtener una aproximación a su perfil digital, de una manera personalizada y en base a la medición de las respuestas de un cuestionario ágil, sencillo cumplimentar y basado en el marco europeo de competencias digitales consensuado por expertos internacionales.

Los resultados son personalizados y de alto valor añadido, mostrando un cuadro de mando de sus resultados en pantalla y un informe descargable de tu perfil digital.

A esta iniciativa ya se han sumado las redes de Telecentros de Asturias, Castilla León, Cataluña, Diputación de Burgos, Extremadura, Fuerteventura, Galicia, Región de Murcia y los telecentros gestionados por la Fundación Dédalo y la Fundación Esplai.

 

Euskadi, bien común