Ikanos

euskadi.eus

Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. AD@15
  4.  
  5. Iniciativas destacadas
  6.  
  7. Centro Vasco de Seguridad
Internet vuela Medicina online Navega sin miedo Agendas locales Tu caja fuerte en Internet

Centro Vasco de Seguridad

Centro Vasco de Seguridad

De acuerdo con los datos del EUSTAT, en Euskadi únicamente el 30% de la población que usa Internet realiza transacciones a través de la red. En este sentido, prácticamente un 25% de los usuarios no realiza operaciones on line porque le preocupa la seguridad.

Esta percepción de inseguridad de las comunicaciones y transacciones electrónicas y el desconocimiento de cómo protegerse ante las posibles amenazas existentes, generan una barrera importante en el impulso de la Sociedad de la Información en Euskadi, que resulta necesario eliminar.

En este escenario, la creación del Centro Vasco de Seguridad, como polo de innovación y de referencia en materia de seguridad digital, responde a la necesidad de contar con un Centro que investigue y desarrolle medidas que minimicen el riesgo de los sistemas de información, además de asumir otras funciones adicionales, como la formación y sensibilización de la sociedad vasca en este ámbito.

Este centro de seguridad se convierte en pieza clave en la investigación, anticipación, alerta y respuesta a incidentes de seguridad y va a permitir, asimismo, mejorar el nivel de seguridad de los sistemas de información de las empresas, los ciudadanos y las Instituciones Públicas Vascas, redundando en un incremento de la confianza de los usuarios/as en el ámbito digital.

Fecha de la última modificación: 10/07/2012

Euskadi innova

ikanos

Agenda Digital de Euskadi

Euskadi, bien común